Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Evangelina Anderson denunció a un colegio de Olivos que le hizo una desubicada exigencia para seleccionar en la matrícula

Evangelina Anderson

Tras años viviendo en Alemania, Evangelina Anderson regresó junto a Martín Demichelis y sus hijos a vivir en Buenos Aires y constató la inaceptable práctica de un colegio de pedir “una foto de familia” como requisito para matricular a los niños.

"En todos los colegios que tuve posibilidad de mandar a mis hijos a lo largo de estos años jamás vi una cosa así", expuso la modelo y actriz en su cuenta de Instagram, luego de intentar matricular Martín, Lola y Emma.

En la imagen que Anderson compartió en las stories se ven algunos de los requisitos del colegio escritos en inglés. Además de la foto de la familia piden dos cartas de recomendación de familias que pertenezcan a la comunidad educativa hace más de tres años, o bien exestudiantes o extrabajadores de la institución.

"¡Me parece terrible! ¿Esto no es un claro ejemplo de racismo?", escribió también la esposa del flamante técnico de River Plate, que por estos días organiza el comienzo de clases de sus tres hijos de 13, 10 y 5 años.

¡Me parece terrible! ¿Esto no es un claro ejemplo de racismo?

Después de estas primeras historias, Evangelina sumó capturas de las repercusiones. En ellas distintos seguidores opinaban sobre el insólito pedido. "Buscá un colegio que tenga valores, evidentemente ahí están clasificando", consideró alguien.

"Todos rubiecito, sino afuera", fue otro de los comentarios. "Colegios elitistas", comentó otro seguidor. "Muy raro, trabajo como equipo directivo en colegios y no hay razón para solicitarlo", opinó alguien más.

Según información publicada en la página web del colegio, el valor de la matrícula y de las cuotas para 2023 es de 221.200 pesos hasta tercer grado y 261.000 pesos de cuarto a sexto grado. En la secundaria es de 295.800 pesos de primero a tercer año y de 328.000 de cuarto a sexto año.

Está pasando