El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa el calor agobiante en varias provincias con alerta amarilla por temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
Es lo que ocurre en parte de la costa bonaerense y otras localidades del interior de la provincia, el noreste de Entre Ríos, Corrientes, el noroeste y centro de Santa Fe, el suroeste de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, el sur de La Rioja y el norte de San Luis. También en sectores más al norte del país, como en el norte de Salta, la mayor parte de Formosa, a excepción de la zona sur, y el norte de Chaco.
En la ciudad de Corrientes se espera para esta tarde una máxima de 36 grados, en San Miguel de Tucumán 35; y una de las localidades que registrará la marca más elevada será Rivadavia, en Salta, con 38 grados.
Doce provincias enfrentan un calor extremo y seis están en alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas.
Por otra parte, el SMN emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes y severas para sectores del centro y noreste del país. Es el caso de Santiago del Estero y Corrientes, que esta mañana tuvo tormentas acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El nivel naranja se extiende a la mayor parte de Tucumán, el sur de Chaco, el norte y centro de Santa Fe y el noreste de Córdoba. "En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, por lo que el organismo meteorológico recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable", informaron desde el SMN.
Por eso pidieron evitar circular por calles inundadas o afectadas; cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa; e indicó que, en caso de estar viajando es mejor quedarse dentro del vehículo. También hay alertas amarilla por tormentas de menor intensidad para localidades de otras 12 provincias del centro y norte del país.