Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Llovió y el calor se redujo, pero ya salió el sol: ¿cuándo va a bajar en serio la temperatura?

En distintas áreas del AMBA llovió durante la mañana y algunas de las primeras horas de la tarde, sin embargo, el cielo ya se despejó y la temperatura, que había bajado bastante, volvió a superar los 30º de sensación térmica con el agregado de un alto porcentaje de humedad. ¿Cuándo va a bajar en serio el calor?

Durante el fin de semana Buenos Aires era el mismísimo infierno, sin ánimos de ofender a nadie que viva en alguna provincia del interior donde se viva con estas temperaturas de manera habitual. La sensación térmica pasó los 40°, y el domingo incluso se registró una temperatura de 38º1 a las 16 horas, la más alta desde 1961, y la noche también fue de las más cálida de los últimos 60 años, con más de 31º pasada la medianoche.

Esta mañana llovió en varios sectores de la Ciudad y del conurbano bonaerense y la temperatura se redujo hasta unos 24º. Pero la humedad no dio tregua, y encima durante la tarde salió el sol. Al momento de escribir este artículo (18 horas) hacen 28º, con una sensación térmica de 30º.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "el alivio comenzará a sentirse recién desde la noche del miércoles, con el avance de aire más fresco, que producirá un marcado descenso en las temperaturas". Se espera que a partir de ese momento, las temperaturas no superen los 30º por una semana, con máximas de incluso 22º el viernes y 23º el sábado.

Está pasando