Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El golazo con el que Lanús le ganó a Estudiantes y quedó puntero de la Liga Profesional

Lanús Estudiantes

Lanús le ganó 2-0 a Estudiantes en La Plata y es el único puntero de la Liga Profesional, con nueve puntos. El Granate ganó todos los partidos que jugó y, si bien el torneo acaba de empezar, asoma como uno de los grandes candidatos a pelear por el título.

Los goles del equipo dirigido por Frank Kudelka los convirtieron José Canale, a los 45 minutos y Franco Troyansky, a los 89. No solo esto, sino que Leandro Díaz fue expulsado a los 56, sin embargo, Lanús pudo aguantar muy bien el partido y pegar en el final del encuentro a pesar de estar en inferioridad numérica.

El primer tanto del Granate fue un golazo increíble: después de recibir la pelota dentro del área, luego de un fallido despeje de la defensa del Pincha, Canale le pegó de sobrepique y la clavó al ángulo de manera increíble, dejando sin chances de reaccionar a Mariano Andújar.

El elenco del Sur está puntero con nueve unidades y tiene dos más que Rosario Central, Huracán y Belgrano, que suman siete puntos. Justamente, el próximo sábado Lanús se medirá con el Canalla en lo que será un partido muy atractivo entre dos equipos que están peleando arriba.

Estudiantes, por su parte, vive una realidad totalmente diferente. Es que todavía no ganó en la vigente Liga Profesional y cuenta solo con un punto en tres partidos disputados. Ayer, se fue totalmente silbado por los hinchas, que reprobaron la actuación del equipo de Abel Balbo, que todavía no encuentra el camino.

El sábado el Pincha buscará reponerse y para eso intentará ganarle a Godoy Cruz, en Mendoza. El Tomba viene bien y triunfó en dos de sus tres partidos. ¿Podrá levantarse Estudiantes en la próxima fecha? Se verá.

Está pasando