Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alerta meteorológico: hasta cuándo estarán las fuertes tormentas en Buenos Aires

tormentas

El clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo nublado y tormentas fuertes por la mañana. Por esta razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla de corto plazo para la capital y sus alrededores.

Las tormentas fuertes ya llegaron al AMBA y se presentarán toda la mañana. Después, ya durante el resto del día, el pronostico anticipó lluvias aisladas con vientos del sector sur rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura irá de los 24 grados de mínima a una máxima de 30.

También, el organismo emitió alertas por lluvias y caída de granizo para varias regiones del sur de Entre Ríos y para varios municipios del norte de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, el centro de Córdoba, el sur de Santa Fe y la zona de Rosario están bajo una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, con ráfagas y ocasional caída de granizo. También en el sur de Santa Fe y hasta la zona de Rosario.

Para mañana sábado, el SMN prevé para el Área Metropolitana de Buenos Aires una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado con vientos del sector este. Esperan que la temperatura se ubicará entre los 22 grados de mínima y 29 de máxima. Las lluvias ya habrían quedado en el pasado.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado con vientos del sector noreste rotando al este. Al igual que el sábado, habrá un tiempo agradable con temperaturas que oscilarán de los 21 grados de mínima a los 31 de máxima.