Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Lilita Carrió: “Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie”

Elisa Lilita Carrió Milei

Lilita Carrió habló de su decisión de ser precandidata a presidenta, se refirió nuevamente a las internas de Juntos por el Cambio y apuntó directamente contra Javier Milei. En este sentido, sostuvo que si el diputado gana las elecciones ella probablemente se exilie.

“Voy a ser candidata: esta es una estrategia y es para lograr una mayor integración, no una mayor división. El nivel de confrontación que se vio a lo largo de estos seis últimos meses fue muy alto y desgasta a Juntos por el Cambio”, subrayó la líder de la Coalición Cívica.

Y agregó que como fundadora de Juntos por el Cambio y fundadora de la estrategia que dio nacimiento a Juntos por el Cambio tiene derecho a ser candidata. “Por formación, antecedentes y experiencia. Pero no me desespero por ganar, esto me diferencia”, señaló, en una entrevista que le concedió a Infobae.

No solo esto, sino que Lilita dijo que Macri también es fundador de Juntos por el Cambio y nadie le puede negar ese derecho a ser candidato. En este contexto, recalcó que no cree que perjudique nada que todavía no anuncie su decisión. “Mientras los dos tengamos la común responsabilidad de que esto se mantenga unido y se amplíe, estamos bien”, aseveró.

Además, la exdiputada aprovechó para pegarle al peronismo. Dijo que es autoritario, “mientras que Juntos por el Cambio y las otras fuerzas son republicanas y democráticas”. Para Carrió eso es “una diferencia y eso atenúa la posibilidad de algo más grave frente a la interna del poder. No somos golpistas como ellos”.

Lilita Carrió apuntó contra Milei

Finalmente, Lilita Carrió disparó contra Milei. Remarcó que hay que dejar que suba y baje en las encuestas. “Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”, concluyó.

Está pasando