Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Rusia amenazó con expulsar a diplomáticos extranjeros y advirtió sobre una posible "escalada imprevisible" de la guerra

Putin

El gobierno ruso le exigió a la Embajada de Estados Unidos en Moscú que deje de difundir lo que desde el Kremlin consideran que son noticias falsas sobre su operación militar en Ucrania. En ese sentido, amenazaron con expulsar a los diplomáticos estadounidenses.

De acuerdo a la información del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, la agencia de noticias TASS afirmó que el gobierno de Vladimir Putin le envió una nota oficial a la embajada estadounidense advirtiendo que los diplomáticos involucrados en "actividades subversivas" iban a ser expulsados del país.

Lynne Tracy, la nueva embajadora de Estados Unidos en Moscú, llegó a Moscú hace apenas un mes. Hace unos días, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó las páginas web de la CIA y el FBI, entre acusaciones contra las agencias estadounidenses de difundir información falsa.

De hecho, tales pasos están arrastrando a los países de la OTAN al conflicto y podrían conducir a un nivel impredecible de escalada.

Mientras tanto, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, planteó que la provisión continua de armas por parte de la OTAN a Ucrania está arrastrando a aquella alianza militar al conflicto. Esto, alertó el funcionario, puede derivar en una escalada "impredecible" de la guerra.

Shoigu afirmó: "Estados Unidos y sus aliados están intentando prolongar el conflicto todo lo posible". Continuó: "Para ello, han comenzado a suministrar armamento pesado ofensivo, instando abiertamente a Ucrania a apoderarse de nuestros territorios. De hecho, tales pasos están arrastrando a los países de la OTAN al conflicto y podrían conducir a un nivel impredecible de escalada".

Está pasando