Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum: "Alberto Fernández considera que Wado de Pedro es un traidor"

Alberto Fernández y Wado de Pedro

A raíz de una entrevista que Alberto Fernández brindó ayer, Ernesto Tenembaum reflexionó sobre su relación con Wado de Pedro y señaló que el presidente lo considera "un traidor" desde que el ministro del Interior presentó su renuncia en 2021.

"No se hablan, y la verdad que Alberto Fernández considera que Wado de Pedro es un traidor y tiene argumentos para sostenerlo, porque le renunció en la cara en uno de los peores momentos del gobierno cuando pierde en las PASO en septiembre de 2021", sostuvo Ernesto Tenembaum esta mañana en YAQPA.

El periodista calificó la tensa relación entre los funcionarios como una "anomalía" que quedó en evidencia cuando la periodista María O'Donnell le preguntó a Fernández sobre de Pedro. "No sé, preguntale a Wado de Pedro, qué se yo", fue la cortante respuesta del presidente, que ante la insistencia de la entrevistadora agregó comentarios evasivos como "no voy a dedicar un segundo a eso" y "yo gobierno con los que puedo gobernar".

Es una situación que explica la debilidad de este gobierno: gente que está junta pero se odia.

Tenembaum señaló que desde septiembre de 2021 Fernández y de Pedro "no se llevan bien, no se hablan, no se dirigen la palabra" y que a esta anomalía "contribuye Fernández porque no lo echa, y contribuye de Pedro porque no se va. Y no lo echa porque tiene la banca de Máximo y de Cristina, y  él no se va porque tiene la orden de Máximo y de Cristina para no irse", señaló el periodista.

"Es una situación donde los dos proceden mal y muestra el eje de lo que pasó en estos años, explica la debilidad de este gobierno: gente que está junta pero se odia", concluyó Tenembaum y señaló que "tanto es así que Alberto casi no puede hablar del tema", en referencia a cómo se manejó en la entrevista.

Por otra parte, Fernández elogió a Sergio Massa. El presidente aseguró que cada vez que atravesó "conflictos internos difíciles" el ministro de Economía "nunca se paró enfrente mío a tirarme piedras” y que por eso lo ve con "gratitud". Para Tenembaum, esta expresión de agradecimiento guarda una referencia a la actitud del entorno de la vicepresidenta: "Lo que más le reconoce es que, cuando desde el cristinismo le tiraban piedras, él nunca se sumó a tirarle piedras", analizó.

Está pasando