Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández le respondió a La Cámpora: "Lo que ellos dicen es lo que menos me preocupa"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández desestimó las exigencias que hizo La Cámpora sobre la Mesa Política que conformará el Gobierno, en la que pidieron que se discuta la gestión del Gobierno y se revise el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y no se acote solo al armado electoral para este año.

Lo que ellos dicen es lo que menos me preocupa, no voy a hablar un segundo de eso, cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, yo voy a mostrar lo que pasó”, planteó.

En entrevista con María O’Donnell, el presidente le bajó el perfil a las críticas que le hicieron desde el entorno del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, después de que no lo incluyeran en una reunión con Lula Da Silva. “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”, dijo.

No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no

En contraposición, el mandatario valoró mucho a la figura de Sergio Massa. “Sergio ha sido muy valioso y cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca tirándome piedras”, dijo. “Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”, agregó.

En referencia a la inflación, el mandatario volvió a subrayar que “no se resuelve de un día para el otro” pero sostuvo que “ocultarla es una estupidez. Lo que todos debemos saber lo difícil que es resolverlo”.

“Hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida’”, manifestó el mandatario, que aclaró: “El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios".

Está pasando