Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Boca sobre la clausura en la Bombonera: "Injusta y discriminatoria"

Confirman la clausura de la Bombonera.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1 ordenó la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera tras un allanamiento, por riesgos para la seguridad de los visitantes ante posibles derrumbes.

"Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva", comunicó la Justicia.

Decisión que el Club Atlético Boca Juniors calificó de "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna" la decisión del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ya que mañana tenían planificado un encuentro ante Central Córdoba.

"Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro", especificó el Ministerio Público Fiscal de CABA.

En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF inició una investigación de oficio a raíz de un video grabado por un hincha en el que se vieron grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez de la Fiscalía de Eventos Masivos solicitó un allanamiento a la Bombonera para revisar la tribuna y determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo, con lo que se empezó a hablar de la posible clausura en la Bombonera.

La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por "posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors".

"La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva", explicaron.

El comunicado de Boca Juniors tras la clausura en la Bombonera

Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera.

Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio.

Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución.

Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento. Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo.

Con información de Télam