Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Por qué la justicia podría clausurar la Bombonera

Bombonera

En estas horas, corre peligro la localía de Boca en la Bombonera para este fin de semana. La Justicia porteña analiza realizar una clausura total o parcial del estadio por varios motivos.

Este domingo a las 19.15, Boca debería recibir en su cancha a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero podría perder su localía. Hace un año, se está investigando con peritos el mal estado de las tribunas de la Bombonera y el exceso de aforo en el partido pasado ante Atlético Tucumán podría ser un desencadenante.

En América TV, el periodista Mariano Oliveros aseguró que abrieron una investigación por el exceso de aforo en el último partido de local de Boca. La fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, inició una investigación contra Boca por un presunto “exceso de aforo” en el Alberto J. Armando.

Además, “hay otra preocupación que ya no tiene que ver con el público”. Según informaron en el programa, la justicia evalúa que hay problemas edilicios en la Bombonera: “La Justicia trabaja contrarreloj. El Juez tiene los informes de los peritos”. Se trata de una cuestión de infraestructura”, señalaron y resaltaron que “la clausura de la Bombonera, que se decide en las próximas horas, puede ser parcial o total”.

La Justicia supone que, en el debut del conjunto de Hugo Ibarra, hubo más de cinco mil personas que superaron la capacidad que la cancha indica, que es de 54.000 espectadores. A su vez, se pudo ver en diferentes videos publicados en las redes sociales que en el estadio no cabía más nadie, que se movían las juntas de varias tribunas y que varias bandejas presentaban rajaduras.