Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Enzo Fernández debutó como titular en Chelsea y se hizo dueño de un equipo deslucido

La llegada de Enzo Fernández al Chelsea se cerró en la noche del miércoles, viajó a Londres ayer, y hoy ya debutó como titular frente al Fulham por la fecha 22 de la Premier League, en Stanford Bridge. Si bien el partido terminó 0-0 y el equipo local no jugó un gran partido, el argentino fue una de sus figuras. Otra vez demostró que no necesita adaptación, juega siempre igual, sea donde sea. Bestial.

No le pesó la vuelta a River, no le pesó el debut en Europa con Benfica, tampoco con la Selección Argentina, ni en la Copa del Mundo, y lo mismo hoy con el Chelsea. Enzo volvió a demostrar personalidad y se convirtió en la figura de la cancha. Sin haber tenido más que un entrenamiento con sus nuevos compañeros, se entendió mejor que varios otros entre ellos, con más tiempo en el club.

Con la 5 en la espalda, el mediocampista se mostró muy activo para salir desde el fondo con pases cortos y también en profundidad, pero también a la hora de recuperar. Sobre todo el primer tiempo del argentino fue impresionante: fue el jugador con más toques, recuperaciones, quites de pelota y duelos ganados con un rival. Lo más destacado de un equipo que mostró muchas falencias.

Enzo se mostró muy activo para salir desde el fondo con pases cortos y también en profundidad, pero también a la hora de recuperar. Además, casi no sufrió pérdidas de pelota.

En la segunda mitad arrancó con la misma intensidad, pero con el correr de los minutos tuvo una menor preponderancia porque tocó menos pelotas. Sin embargo, casi no sufrió pérdidas y, en cada oportunidad que tuvo ayudó a ensanchar la cancha para intentar entrar al área, cosa que al equipo le costó mucho.

A falta de veinte minutos para el cierre del partido, Enzo tuvo su primer remate al arco y casi hace un golazo. Tras un pase interceptado por la defensa, la pelota quedó boyando y, en una posición un tanto incómoda, el argentino metió un derechazo que se fue a centímetros del palo derecho del arquero.

Su equipo marcha noveno en el torneo, a dos puntos de los puestos de Europa League, por lo que necesitaba ganar para recuperar terreno. De sus últimos seis partidos, apenas había ganaron uno. Enzo llegó con la dificil tarea de levantar a un equipo que busca además conquistar la Champions League, donde enfrentará a Borussia Dortmund por los octavos de final el 15 de febrero y el 7 de marzo.