Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Es oficial: Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea

Tras el primer intento fallido, la novela de Enzo Fernández, el Benfica y el Chelsea llega a su fin. En los últimos días, el club inglés volvió a la carga por el mejor futbolista joven del Mundial de Qatar. La última oferta fue la que habría destrabado las negociaciones de una vez por todas: un total de 120 millones de euros.

Así, el joven de 22 años se convirtió en uno de los cinco fichajes más caros de la historia, y récord para un futbolista argentino. El traspaso se confirmó en los últimos minutos, según confirmó Fabrizio Romano, el periodista "gurú" de los traspasos en el fútbol europeo.

Enzo Fernández se va al Chelsea por un total de 120 millones de euros. A River le entra un importante monto, y Boca podría perder un futbolista que sería su reemplazo en Benfica.

El traspaso es una gran noticia para River. El Millonario cuenta con un 25% de plusvalía, por lo que le ingresarán unos 32.5 millones de euros por la venta. Pero eso no es todo, porque como el jugador fue formado en las inferiores de Núñez, el club recibirá aproximadamente un 3,5% en concepto de mecanismo de solidaridad (unos 4.55 millones).

Pero así como River se beneficiará mucho económicamente por el pase de Enzo al Chelsea, Boca se podría ver perjudicado. Es que, según reveló el periodista Diego Monroig, el Benfica ya estaría analizando posibles reemplazos, y parece que el fútbol argentino es una cantera que interesa mucho en el equipo portugués.

El apuntado sería el mediocampista central Xeneize, Alan Varela, cuya cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares. El futbolista de 21 años tiene contrato hasta diciembre de 2026. Sin embargo, no sería el único, ya que el Benfica lo tendría como una posibilidad, sumado al neerlandés Orkun Kökçü (22 años, juega en el Feyenoord) y al italiano Davide Frattesi (23 años, juega en el Sassuolo).

Está pasando