Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los dos récords que romperá Enzo Fernández con su venta al Chelsea

Enzo Fernández

Enzo Fernández está muy cerca de llegar al Chelsea que hizo una nueva oferta y estaría dispuesto a desembolsar 131 millones de euros. De esta manera, con el valor de su ficha el mejor jugador joven del Mundial romperá dos récords: se convertiría en uno de los cinco futbolistas más caros de la historia y en el pase más importante de un argentino.

No solo esto, sino que River percibiría un total de 55 millones de euros entre los 18 que ya le ingresaron por la transacción directa con el Benfica; los 32.5 millones limpios por el porcentaje que conserva, que es del 25%; y 4.5 millones por haber formado al futbolista.

En este sentido, la venta de Enzo desde el club portugués al inglés sería la quinta más cara de la historia, superando, entre otras, la de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, que se hizo por 94 millones de euros.

https://www.diarioconvos.com/2023/01/30/enzo-fernandez-a-nada-de-irse-al-chelsea-por-que-se-beneficia-river-y-se-perjudica-boca/

De esta manera, el pase del volante argentino solo quedaría por debajo de la venta de Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona, que se hizo por 135 millones de euros; la de Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund al Barcelona, por 140; la de Kylian Mbappé del Mónaco al PSG, por 180; y la de Neymar del Barcelona al PSG, por 220.

Lo cierto es que todo indica que la novela por el jugador de 22 años llegaría a su fin y su destino estaría definido. Mientras tanto, River está expectante por la increíble suma que percibiría si Chelsea ejecuta la cláusula de rescisión del futbolista de la Selección Argentina.

Con Enzo Fernández a la cabeza, las 5 ventas más importantes de jugadores argentinos

  • Enzo Fernández del Benfica al Chelsea: 131 millones de euros.
  • Gonzalo Higuaín de Napoli a Juventus: 90 millones de euros.
  • Ángel Di María del Real Madrid a Manchester United: 75 millones.
  • Ángel Di María de Manchester United al PSG: 63 millones de euros.
  • Lisandro Martínez del Ajax al Manchester United: 57 millones.

Está pasando