Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Lionel Messi afirmó que el Mundial “cierra el círculo de mi carrera profesional”

Leo Messi

“Era cerrar el círculo: ganar la Copa América, ganar el Mundial…Ya está, no queda nada”, afirmó Lionel Messi, repitiendo las declaraciones que hizo luego de ganar la final ante Francia en Qatar: ¿Anticipa un retiro?

En una entrevista para Urbana Play, Lionel Messi contó lo que significó este Mundial para él. “Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido este”.

Luego, el goleador argentino en Qatar 2022 definió: “El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional”. De todas maneras, esto no significa que Messi se vaya a alejar del fútbol y comunique su retiro, sino que da una vuelta de página a los que tanto lo criticaron.

Es que el capitán de la Selección Argentina explicó también el gesto del “ya está, ya está” que le hizo a su familia tras los penales. “Quiere decir que ya está, que ya se había terminado. Después de tanto tiempo, tanto sufrimiento porque hubo tiempos en lo que sufrí mucho con la Selección. Muchas decepciones, siempre haber estado tan cerquita y que nunca se dé”, mencionó.

Por otro lado, explicó que le hubiera gustado que Diego Maradona “vea todo esto y también que nos entregara la copa, hubiese sido muy linda esa foto también”. “Creo que él desde arriba, como mucha gente que nos quiere, hizo fuerza para que se dé”, agregó.

De todos modos, como él mismo también lo dijo en su momento, Lionel Messi seguirá vistiendo la camiseta de la Selección porque quiere jugar al fútbol siendo campeón del mundo.

En su extensa carrera, el jugador de 35 años disputó en total 1006 partidos, hizo 794 goles, con 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, siete Balones de Oro. Con la Selección tiene 178 partidos jugados, 98 goles realizados y salió campeón cinco veces: ganó un mundial sub 20, una medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Está pasando