Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El fiscal que acusó a las asesinas de Lucio cree que la condena no va a ser otra que cadena perpetua

Marcos Sacco, uno de los fiscales del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, se refirió a la condena que podrían recibir Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, pareja de esta última, recientemente declaradas culpables y señaló: “no creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua”.

Con respecto a la duración de la cadena perpetua, una de las dudas que hubo en las últimas semanas, segun explicó el fiscal: “Hoy en día, perpetua es perpetua. Después depende de un montón de planteos de la defensa pero que no dejan de ser procedimientos”.

Lucio Dupuy

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, a cargo de determinar la responsabilidad de las acusadas en el crimen, fijaron fecha de audiencia para leer la condena de las acusadas el 13 de febrero a las 8.AM.

Confianza en la perpetua

“No hay precedente de que se declare la inconstitucionalidad y que le den la libertad a una persona que fue condenada a perpetua”, detalló Sacco.

Las acusadas no estuvieron en la sala al momento de la lectura de la sentencia, por un código de la provincia. "Van a ser notificadas por sus abogados defensores”, explicó Sacco.

El niño de cinco años fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, en Santa Rosa, La Pampa.

“Soy un convencido de que no hay forma de que los jueces vean otra cosa de lo que vio la fiscalía. El informe de la autopsia es determinante al momento de fijar la hora de deceso del niño, en ese horario estaban ambas y hay evidencia fílmica”, dijo Sacco, en una entrevista radial.

Por último, destacó que “el proceso fue bastante rápido”, y reveló que “vemos casos como este permanentemente. Es la temática que más casos tiene la provincia”.

Los magistrados entraron a la sala a las 12 en punto. Acto seguido, comenzó a leer el veredicto. En principio, declaró que resolvieron "rechazar los planteos de actividad procesal defectuosa" planteados por la defensa.