Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La Cámpora presiona a Alberto Fernández y se profundizan las diferencias en el Frente de Todos

La Cámpora Alberto

Tras los dichos de Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque, desde La Cámpora continúan presionando al presidente Alberto Fernández e intentan marcarle la agenda política. Desde la agrupación kirchnerista quieren que el mandatario ceda ante sus exigencias y que toda la centralidad esté puesta en la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cabe destacar que las últimas críticas de dirigentes de los dirigentes de La Cámpora a Alberto Fernández, como fueron las palabras del ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, o el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, tuvieron como objetivo "marcarle la cancha" al Presidente respecto a la reelección. La organización kirchnerista no quiere que haya dudas: "Los votos son de Cristina Kirchner".

En este sentido, La Cámpora sostiene que Alberto Fernández tiene que cumplir con reclamos puntuales. Primero, el mandatario debería conformar una "mesa política" del Frente de Todos que decida el rumbo de la gestión y de los candidatos de cara a las elecciones en este año. Pero como se niega a lanzarla, desde la organización kirchnerista ya empezaron a armarla ayer con una reunión en la que estuvieron presentes varios dirigentes del peronismo.

Después, la agrupación que encabeza Máximo Kirchner resalta la necesita de renegociar los vencimientos de pagos con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Se nos van a venir encima el 2024, el 2025, el 2026 y la exigencia de todos esos vencimientos". "Nuestros pibes tienen que estar bien alimentados. ¿Pueden estar bien alimentados con estas políticas del Fondo?", presionó el hijo de Cristina Kirchner.

Por último, el reclamo más recurrente de La Cámpora para Alberto Fernández tiene que ver con los sueldos. El sector que responde a CFK subraya la necesidad de una "recomposición salarial" y de inyectar más dinero a través de una "suma fija" para compensar la inflación. Mientras el presidente no accede a estas exigencias, aumenta la tensión al interior del Frente de Todos.

Está pasando