Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Qué dijo Ricardo Darín apenas se conoció la nominación de Argentina, 1985 a los Oscar

Ricardo Darín

Esta mañana, la Academia de Hollywood anunció que Argentina, 1985 fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera y, apenas se conoció la noticia, Ricardo Darín expresó su enorme alegría. "No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba", dijo en exclusivo para Radio Con Vos.

"Es un momento extraordinario, espectacular", afirmó el protagonista de Argentina, 1985. En diálogo con La Inmensa Minoría, Ricardo Darín expresó que "lo que se valora mucho de la película es el guion, la dirección y las actuaciones". "Tiene un gran valor por la reinvindicación de lo que significó ese extraordinario juicio, único en nuestro continente, esto también empuja, pero la película fue considerada en términos generales como película", aseguró.

En tanto, el actor se mostró feliz por el director del film Santiago Mitre: "Se merece lo que le está pasando". "Con él buscamos un método de trabajo que fue no dejarnos impresionar por la realidad, en el sentido de no acercarnos a intentar copiar la personalidad de Strassera", reveló sobre cómo construyó su personaje junto al director.

Por otro lado, Ricardo Darín se refirió a las otras que fueron nominadas como mejores películas extranjeras y comentó que la que más le gustó fue Close, de Bélgica. Sin embargo, la gran favorita para el actor es All quiet in the western front, de Alemania que también fue seleccionada para competir como Mejor Película de los Oscar.

La gala de los Oscar 2023 se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023 y Argentina tiene experiencia en estos premios. En dos oportunidades ganó el reconocimiento de Hollywood: primero con La historia oficial, de Luis Puenzo en 1986 y, después, con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella en 2010. ¿Ricardo Darín levantará la tercera?

Escuchá la entrevista completa a Ricardo Darín en Radio Con Vos:

Está pasando