Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Argentina, 1985 fue nominada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera

Argentina 1985

Argentina, 1985 fue nominada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá en la máxima ceremonia de la industria del cine.

Después de siete años, una película nacional vuelve a estar en la entrega de los Oscar. La Academia de Hollywood anunció hoy los films que quedaron seleccionados para todas las categorías y para la terna Mejor Película Extranjera. Argentina, 1985, fue nominada y competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica, EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

La obra de Santiago Mitre, que viene obtener el Globo de Oro, suma una nueva presencia en una competencia internacional. "La verdad que no me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que me prendí a la TV a ver qué pasaba", dijo Ricardo Darín, protagonista de la película, a minutos de saberse la noticia de la nominación a los Oscar. "Es una alegría, es espectacular", expresó.

En diálogo con Radio Con Vos, el actor aseguró que "lo que se valora mucho de 'Argentina, 1985' es el guion, la dirección y las actuaciones". "Tiene un gran valor por la reivindicación de lo que significó ese extraordinario juicio, único en nuestro continente. Esto también empuja, pero la película fue considerada en términos generales como película", sostuvo Ricardo Darín en La Inmensa Minoría.

Argentina tiene experiencia en los premios Oscar. En dos oportunidades ganó el reconocimiento de la Academia de Hollywood: primero con La historia oficial, de Luis Puenzo en 1986 y, después, con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella en 2010. Además, tuvo cinco nominaciones: La tregua, de Sergio Renán; Camila, de María Luisa Bemberg; Tango, del español Carlos Saura; El hijo de la novia, también de Campanella; y Relatos salvajes, de Damián Szifron. ¿Se viene la tercera?

Así fue anunciada Argentina, 1985 como nominada a los Oscar