Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Caso Báez Sosa: qué pedirá Burlando en su alegato y cuándo se conocerá el veredicto

Báez Sosa Burlando

Falta cada vez menos para que se conozca la sentencia que recibirán los rugbiers imputados, acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, tres años atrás. En este sentido, los alegatos tendrán lugar el miércoles 25 de enero y el jueves 26.

Antes que nada, hay que recalcar que los alegatos del juicio, que se está desarrollando en Dolores, se transmitirán en vivo. Se podrá seguir el minuto a minuto a través del canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Mañana alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. No solo esto, sino que en el mismo día harán lo propio los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de Fernando, en calidad de particular damnificado.

Allí, darán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que pedirán para los acusados por el crimen. Y, según adelantó Burlando, solicitará la cadena perpetua para los ocho imputados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi,

El jueves será el turno de la defensa y, en esa jornada, Hugo Tomei alegará que el asesinato de Báez Sosa fue un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años. Cabe destacar que los imputados están acusados de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Cuándo se dará a conocer el veredicto del caso Báez Sosa

Una vez que culminen los alegatos y los imputados expresen -o no- sus últimas palabras, los jueces anunciarán la fecha en la que darán la sentencia. Según trascendió, el veredicto se dará a conocer el 30 o el 31 de enero y allí se conocerá qué pena deberá cumplir cada uno de los ocho imputados, que están presos hace tres años