Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Policiales

Desapareció una adolescente en Catamarca y la buscan desde hace una semana

Catamarca búsqueda

Una joven de 18 años es buscada intensamente por la Justicia y la Policía luego de que su familia denunciara su desaparición en Catamarca. Los investigadores intentan determinar si llegó a Jujuy, tras detectar la compra de un pasaje de ida a esa provincia con una aplicación de su celular.

Así lo revelaron familiares de Milagros Nahir Oliva, de 18 años, quien fue vista por última vez el 13 de enero cuando dejó su casa para ir a un asado por el cumpleaños de una amiga. Los padres, hermanos y amigos de la joven participaron ayer de una marcha de silencio por las calles de la capital catamarqueña para pedir por la aparición de la joven y además se unieron al reclamo de los familiares de Karina Verónica Chazarreta, de 49 años, quien desapareció el 11 de enero, dós días antes que Oliva.

Qué dijeron los familiares de la joven desaparecida en Catamarca

Fabián Oliva, el padre de la más joven, reveló a la prensa que el domingo pasado había recibido un mensaje desde el celular de su hija pero dijo que le había resultado "muy sospechoso" porque le decía "que estaba bien" que se "quedara tranquilo y pedía perdón".

Los Oliva señalaron que, tras radicar la denuncia la División de Trata de Personas de la Policía provincial de Catamarca, la misma se encargó de la investigación y descubrió que "habría comprado un pasaje online, solo de ida a Jujuy por medio de la cuenta de Mercado Pago" de la joven, por lo que se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus para intentar confirmar si llegó a esa ciudad.

Milagros Oliva, de tez blanca, estatura mediana y pelo largo, con reflejos rubios, vestía short de color azul, remera clara y zapatillas blancas el fin de semana anterior, cuando fue vista por sus allegados. 

Daiana Oliva, la hermana de Milagros, dijo que "el viernes se fue a un cumpleaños y el sábado acompañó a su amiga hasta la casa y le dijo que se volvía hasta mí casa, pero ella nunca llegó. El domingo ella le mandó un mensaje a mí papá de un número nuevo, porque ella cambió de teléfono. Luego el celular estaba desconectado, nadie pudo comunicarse de nuevo", concluyó.

Fuente: Télam.

Está pasando