Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Milagro Sala sufrió una nueva trombosis y exigen que sea trasladada a una clínica de Jujuy

milagro sala

Milagro Sala sufrió una nueva trombosis, según confirmó su médico personal, Jorge Rachid. Su entorno pide que sea tratada en la Clínica del Rosario, en la capital jujeña, donde ya estuvo internada meses atrás, y no en un hospital público de la capital provincial en el que, según afirman, fue hostigada.

El nuevo episodio ocurrió en la última semana, luego de que se agravara la causa en su contra tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia a 13 años de prisión, además del reclamo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de la Fiscalía de Estado de esa provincia del cese de la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru y su regreso a la cárcel.

Milagro Sala sufrió una nueva trombosis tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia a 13 años de prisión.

Rachid explicó que la salud de la dirigente social "se ha visto deteriorada a través de estos años de detención", y que este nuevo episodio llegó luego de que en un comunicado el propio Morales pidiera el regreso de Sala a la prisión. En este sentido, señaló que "los procesos psicosomáticos sin dudas repercuten en las zonas de debilidad de las personas".

Además, recordó que el episodio de trombosis es el segundo en los últimos seis meses, tras haber sufrido uno el 27 de junio. "Son episodios de trombosis repetitivas en el miembro inferior izquierdo. Fue intervenida en dos oportunidades para evacuar el trombo, ahora está cursando nuevamente una flebitis desde hace unos días", detalló.

Continúa el acampe de la Tupac Amaru en Plaza de Mayo en reclamo de un indulto para Milagro Sala

Mientras tanto, en Buenos Aires, integrantes de la Tupac Amaru continuaban hoy acampando en la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad y de un indulto para la dirigente social. Acompañan la protesta desde ayer la CTA Autónoma y organizaciones como Soberanía Izquierda Popular, Espacio Puebla, Movimiento Popular La dignidad, Corriente Aníbal Verón y Movimiento Popular Liberación, entre otras.

De acuerdo con lo previsto, el acampe se mantendrá hasta mañana, mientras que para hoy está prevista la realización de una radio abierta y, por la tarde, los manifestantes acompañarán la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.