Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Encontraron con un tiro en la cabeza al joven de 14 años desaparecido en Palermo

Tren Belgrano Norte

El adolescente B., de 14 años, había sido visto por última vez el viernes a las 7:30 cerca del colegio Lengüitas, al que concurría. Su familia lanzó una búsqueda desesperada por redes sociales hasta que la Policía Federal Argentina (PFA) lo encontró cerca de la medianoche del sábado en los bosques de Palermo, cerca de la estación Saldías, con un tiro en la cabeza.

Para localizarlo, personal del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales trianguló la señal del celular del estudiante y la rastreó hasta el lugar donde lo encontraron débil, hablando incoherencias y con un revólver al lado.

Ante el estado que tenía cuando lo encontraron, trasladaron al joven a un Hospital Gutiérrez y la causa quedó a cargo de la Fiscalía N°15. Intervino también la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), el ala de la Procuración General dedicada a secuestros, ya que una llamada proveniente de una zona cercana a un penal en Florencio Varela pedía $80 mil por su liberación, aunque todavía no comprobaron si B. fue secuestrado. La llamada podría deberse a la mediatización de su búsqueda.

Tampoco descartan la línea de investigación vinculada a un intento de suicidio. La denuncia de su desaparición la realizaron sus padres después de que lo vieran dirigirse a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas", ubicada en Juncal al 3200, a pocas cuadras del shopping de Alto Palermo.

Para reconstruir el recorrido realizado por el adolescente los y las investigadoras se valieron de las cámaras de seguridad y de las llamadas del celular del menor. La última comunicación de B. fue a la 1:30 del sábado con una compañera de la escuela por Instagram, pero ninguno de sus amigos sabía dónde estaba.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.