Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Le negaron asistencia a una mujer embarazada, tuvo que parir en la calle y su bebé se fracturó

Hospital que negó atención a la embarazada.

El gobierno de Salta anunció que se investigará al hospital Papa Francisco de la capital provincial por haber negado asistencia a una mujer embarazada que llegó al centro de salud en pleno trabajo de parto. Tras la negativa, la parturienta debió tener a su bebé en la calle y la recién nacida sufrió lesiones.

Este jueves una mujer embarazada a punto de dar a luz llegó de urgencia al hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta y los empleados le negaron asistencia porque “no tenían personal”, según relató el padre de la bebé en una entrevista televisiva. "La dejo en la entrada, estaciono la moto y cuando la voy a buscar veo que sale del hospital y me dice que le dijeron que no había personal y que no la podían atender", relató el hombre.

Según su testimonio, en el hospital no quisieron llamarles una ambulancia y desde el SAME les dijeron que se dirigieran al hospital Materno Infantil al norte de la ciudad, para lo cual la pareja pidió un remis. La mujer, que a pesar de su dolor intentó trasladarse, no alcanzó a subir al auto y debió comenzar el proceso de parto en plena calle. En estas condiciones, la bebé sufrió una fractura en la clavícula “al golpear en el asfalto”.

Mi esposa dio a luz parada. La gente salió corriendo al ver a la bebé en el piso, y luego salió un enfermero.

Sergio, padre de la bebé

Varias personas que estaban en la guardia la asistieron y algunos filmaron lo que estaba ocurriendo. "Mi esposa dio a luz parada. La gente salió corriendo al ver a la bebé en el piso, y luego salió un enfermero", explicó el padre.

El ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, detalló hoy que además de la fractura de clavícula la bebé sufrió un “traumatismo encéfalo craneano, pero se está recuperando bien”. Además, el funcionario explicó que "el hospital está sin ginecólogo ni obstetra porque se lo preparó para trabajar con el Covid, pero todos los médicos están capacitados para atender un parto", con lo cual "se hará una investigación minuciosa" y "se irá al hueso para que esto no vuelva a suceder". El Gobierno salteño ya inició una investigación e instruyó un sumario administrativo.

Con información de Télam.