Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Guzmán elogió a Sergio Massa: "Ha mostrado capacidad política para llevar a cabo lo que dice"

Martín Guzmán, el exministro de Economía de Alberto Fernández, elogió el trabajo de Sergio Massa al frente de la cartera y su "capacidad política" para asegurar su política fiscal, venciendo las resistencias que él enfrentó al interior del gobierno.

En una entrevista con Diego Genoud, afirmó que "la conducción económica actual ha mostrado una capacidad política para llevar a cabo aquello que dice en el plano fiscal". Explicó: "A la economía hay que entenderla como una ciencia política. Hoy vemos como una diferencia en el funcionamiento de nuestro espacio con respecto a cuando yo estaba como ministro". Destacó: "Hoy sí hay un apoyo marcado de todas las partes de nuestro espacio al programa económico que lleva la actual conducción".

Hoy sí hay un apoyo marcado de todas las partes de nuestro espacio al programa económico que lleva la actual conducción.

El exministro contrastó lo que sucede cuando se cuenta con el apoyo de todos los sectores con lo que ocurría durante su gestión: "Hoy, es lógico que aquello que se dice que se va a hacer, de hecho se implemente, porque cuando se tiene mayor orden político, hay mayor alineamiento hacia abajo de todos los que tienen que ejercer funciones para implementar un programa económico".

Pese a esas ventajas, Guzmán mantuvo una perspectiva prudente sobre el futuro económico del país: "De que hay un mayor apoyo, a decir que muy rápidamente se pueden ordenar los distintos desequilibrios que tienen Argentina, hay cierta distancia". Agregó: "Por supuesto que ordenar cuentas es muy importante, pero hay problemas que son más estructurales de cómo hoy funcionar la Argentina y su sistema político e institucional. Hay un camino muy importante por recorrer".

Cuando alguien plantea escenarios de grandes alertas y grandes desestabilizaciones, yo no lo veo de ningún modo, pero tampoco eso quiere decir que el ordenamiento vaya a ocurrir en cuestión de meses.

Sin embargo, apuntó contra las visiones más pesimistas sobre la economía nacional: "Cuando alguien plantea escenarios de grandes alertas y grandes desestabilizaciones, yo no lo veo de ningún modo, pero tampoco eso quiere decir que el ordenamiento vaya a ocurrir en cuestión de meses". De acuerdo al economista, el país "va a tener que convivir con una inflación alta y probablemente con una economía menos pujante". Aún así, afirmó que el país "va a estar mejor".

Está pasando