Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió el músico Jeff Beck

jeff beck

A los 78 años, el guitarrista inglés Jeff Beck murió por una “meningitis bacteriana”. El histórico músico fue parte de la banda The Yarbirds y líder del Jeff Beck Group.

A través de un comunicado publicado el miércoles, la familia de Beck informó la muerte del guitarrista: “Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”.

De acuerdo a lo informado por el medio británico The Guardian, Jeff Beck falleció el martes pasado, luego de contraer una meningitis bacteriana de manera repentina. El representante del músico pidió “privacidad” para la familia que “procesan esta tremenda pérdida”.

Quién fue Jeff Beck

Beck fue un guitarrista británico de rock y blues que ganó popularidad en las décadas de 1960 y 1970. Fue uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, junto a Eric Clapton y Jimmy Page.

Luego, durante 25 años, tuvo una carrera solista que, si bien no tuvo el éxito comercial que sus contemporáneos, Jeff Beck tuvo un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas.

Jeff Beck participó en trabajos discográficos con artistas de la talla de Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Donovan, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Les Paul, Zucchero, Cyndi Lauper, Brian May, Roger Taylor, Stanley Clarke, Screaming Lord Sutch, ZZ Top y Toots and the Maytals.

De hecho, la revista estadounidense Rolling Stone lo ubicó en el quinto lugar entre los 100 mejores guitarristas de la historia, apareció en tres ocasiones en portada, y fue definido como “uno de los guitarristas líderes más influyentes en la historia del rock”.

Beck ganó seis premios Grammy en la categoría de mejor interpretación instrumental de rock y una vez en el rubro de mejor interpretación instrumental pop. En 2014 recibió el Premio Ivor Novello por su contribución a la música británica y fue ubicado dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, una como miembro de The Yardbirds (1992) y la otra como músico solista (2009).

Está pasando