Cuando los peritos analizaban estas imágenes, uno de los imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, Luciano Pertossi, se sintió obligado a hablar a pesar del característico silencio del grupo.
La novena audiencia del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa que se llevó adelante hoy en los tribunales de Dolores, presentó una novedad. A diferencia de lo que venía ocurriendo desde que comenzó el proceso, esta vez se le escuchó la voz a uno de los ocho rugbiers acusados.
Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí.
En la sala estaban pasando un video del momento del asesinato que analizaban los peritos de Policía Federal, cuando Luciano Pertossi pidió la palabra: “Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, dijo el joven de 21 años. Ante esta afirmación, el fiscal Gustavo García le preguntaron dónde estaba pero Pertossi volvió al hermetismo habitual: “No te voy a responder”, respondió. El rugbier solo intentó defenderse y desmentir a los peritos pero no aportó ni dijo nada más.
Al término de la jornada y mientras el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando daba su habitual rueda de prensa a la salida del tribunal, se conoció el video que despertó la necesidad del imputado de hacer tal aclaración.