Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Policiales

Para el fiscal, "se está probando" que hubo un plan para matar a Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa

En el noveno día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el fiscal Juan Manuel Dávila aseguró que con los testimonios “se está probando” que hubo un plan para matarlo.

Antes de ingresar a los tribunales de Dolores, el fiscal del juicio Juan Manuel Dávila aseguró que "está probado y se seguirá probando con las jornadas que siguen" que el crimen de Fernando fue con alevosía y premeditación y agregó que "sin lugar a dudas" lo que viene pasando día a día en las audiencias demuestra que hubo un plan para matar a Fernando. Además, destacó que "no faltó un sólo testigo al debate y eso es muy importante".

Antes de ingresar a la novena audiencia, Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa, analizó que hasta ahora "el balance es más que positivo".

Y agregó: "Durante la investigación penal preparatoria estaban probadas determinadas circunstancias que alcanzaban para arribar un fallo condenatorio. Después de este juicio, sin lugar a dudas, hemos quintuplicado la cantidad de pruebas y la contundencia de las mismas", señaló en diálogo con La Nación.

En la jornada de hoy, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se centrará en el análisis de los videos incorporados a la causa que permitieron reconocer a los ocho rugbiers imputados en la secuencia de la brutal golpiza, desde el inicio del conflicto previo en el boliche Le Brique en Villa Gesell. Cuatro policías explicarán cómo se hizo el análisis de imagen e identificación facial de las imágenes registradas el 18 de enero de 2020.

Debido al volumen de material analizado, se espera una declaración en esquema de coloquio que podría extenderse por varias horas.

El análisis genético presentado en la jornada de ayer permitió determinar que el ADN de Fernando se encontró en dos zapatillas de Máximo Thomsen (23), en una camisa floreada blanca, los jeans y una zapatilla de Matías Benicelli (23), en los jeans de Ciro Pertossi (22) y en el pantalón de gabardina de Luciano Pertossi (21), hermano del anterior. Además, confirmó que había ADN de Blas Cinalli bajo las uñas de la víctima

Está pasando