Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Acusan a Shakira de plagiar a una cantante venezolana por su tema con Bizarrap

Shakira plagio

Usuarios de redes sociales acusaron a Shakira de plagiar parte de un tema de una cantante venezolana en su Music Sessions #53 junto a Bizarrap.

No pasaron 24 horas del estreno de la Music Sessions #53 entre Shakira y el productor musical argentino Bizarrap y todo es revolución. A la polémica letra en donde la colombiana hace referencia a su expareja Gerard Piqué y su novia Clara Chía, ahora se suma la acusación de una cantante por supuesto fraude.

La interprete venezolana, conocida en redes como BriellaMusic, expresó la sorpresa que se llevó al encontrar similitud entre su tema “Solo tú” y la Music Sessions #53. “Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer lo parece que es a mi canción “Solo tú”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “también se les parece la sesión de Shakira a mi canción “Solo tú”?? estoy que no me lo creo”, preguntando a sus seguidores si encontraban también alguna similitud también ellos.

"Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer", decía Briella media hora después del estreno del sencillo de Shakira, "Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie... Pero no sé qué hacer, es muy parecida", dijo la artista en Instagram.

Briella estrenó su tema "Solo tú" en junio de 2022 y acumula millones de reproducciones. A raíz de múltiples mensajes en redes en donde algunos usuarios la acusaban de querer "ganar fama", la venezolana aseguró que no habló "con la intención de desprestigiar" a ambos artistas, ya que los admira y es fan de ellos, pero también quiere defender su trabajo.

https://twitter.com/briellamusic/status/1613359564526870528

"Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro", confesó.

En un último video, la venezolana admitió sentirse "un poco nerviosa" por todo el revuelo generado, ya que no es amiga de las polémicas y mucho menos del acoso en redes al que se está empezando a ver sometida: "Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención. Para mí sería un honor tener créditos en esta canción", concluyó.

@briellamusica

La sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??

♬ sonido original - Briella

Está pasando