Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Detuvieron a una de las principales acusadas de incitar el golpe en Brasilia

Se trata de Ana Priscila Azevedo quien llamaba por redes sociales a "tomar el poder" desde el campamento montado frente al Cuartel General del Ejército.

Por orden del Tribunal Supremo, hoy la policía brasilera detuvo en el municipio de Luziania, en Goiás, a Ana Priscila Azevedo identificada como una de las principales instigadoras de la toma de las instituciones que se llevó a cabo el domingo pasado en Brasilia.

Caravanas llegadas de todo Brasil que harán caer a Babilonia.

Desde sus redes sociales la mujer, que acampaba junto a otros Bolsonaristas frente al Cuartel General del Ejército, incitaba a "tomar el poder". Ahora Azevedo será trasladada a Brasilia y es una de las 1.500 personas que han sido ya arrestadas por el intento de golpe de Estado. Entre ellos también se encuentra Anderson Torres, apartado secretario de Seguridad de la capital y último ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.

La mujer subió infinidad de videos a sus redes tanto desde la rampa del Congreso, como en las afueras del Palacio del Planalto y varios desde el campamento. El sábado, un día antes de que se produzca el levantamiento, Azevedo había vuelto a llamar a “sitiar” las sedes de las instituciones, hablando de “caravanas llegadas de todo Brasil que harán caer a Babilonia”.

Otras imágenes la muestran en el autobús que estaba cargado de suministros diciendo que el 6 de enero un grupo había salido de Sorocaba para ir a Brasilia.

Además investigan otros videos de autobuses que estaban saliendo de Jundiaí y Mogi das Cruzes, en São Paulo, Londrina y Umuarama, en Paraná, Tangará da Serra, en Mato Grosso.

Por su parte, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó ayer que ya fueron identificados los responsables de trasladar hasta Brasilia a participantes bolsonaristas del intento de golpe de Estado. E indicó que, aunque todavía no están plenamente reconocidos quienes financiaron la movilización, “se puede afirmar plenamente que sí hubo financiamiento”.

Está pasando