Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Francia Márquez denunció un intento de atentado en su contra

francia márquez

El equipo de seguridad de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, encontró y desactivó "un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo" en el camino que lleva a la casa familiar de la vicemandataria en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca.

Para el último fin de semana estaba programada una visita de Márquez a esa residencia y por eso se procedió con una revisión previa de la ruta que tuvo como resultado el hallazgo de los explosivos en una bolsa de plástico envuelta con cinta marrón.

"Se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida", definió la vicepresidenta y lo reconfirmó el informe: "Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta".

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825272792891394?s=20&t=yEoXV0mXeN1gQbMrLeEH5w

Su equipo de seguridad descubrió el artefacto explosivo porque los alertaron sobre "personas sospechosas" y "elementos extraños" en la vía que conduce a Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista la visita de Márquez.

En 2019, la vicepresidenta sufrió otro atentado contra su vida por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside y donde fue plantado el artefacto explosivo. En esa oportunidad utilizaro granadas y ráfagas de fusil.

La senadora María José Pizarro se solidarizó con Francia Márquez y remarcó en Twitter que "los hechos no solo ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestra vicepresidenta y su familia, también son un atentado contra la democracia".

El intento de atentado tuvo lugar en el mismo fin de semana que seguidores del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro irrumpieran en el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF) para exigir un golpe de Estado en contra del gobierno de Lula da Silva, quien asumió el Poder Ejecutivo brasileño hace 9 días.

Fuente: Télam

Está pasando