Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Asaltaron al intendente de Morón Lucas Ghi en la puerta de su casa

intendente de morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltado por cuatro delincuentes cuando ingresaba a su casa, en el barrio Villa Rosales, de El Palomar.

El lunes cerca de las 23 horas, cuatro asaltantes sorprendieron al jefe comunal de Morón cuando estaba ingresando a su hogar. Los ladrones armados, que circulaban a bordo de un Peugeot 208 negro, pero no lograron robarle el vehículo porque al intentar ponerlo en marcha, activaron por error la alarma del auto, y finalmente escaparon.

El intendente de Morón confirmó que lo único que se llevaron los asaltantes fue su billetera y su celular. Junto a Ghi se encontraba su chofer, a quien también les quitaron sus pertenencias.

Además en el vehículo oficial estaba la secretaria del intendente, pero no se llevaron sus objetos personales, informaron desde el entorno del jefe comunal.

A las horas del asalto, el auto en el que habían llegado los delincuentes fue abandonado en inmediaciones del hospital Posadas.

La investigación está a cargo de la comisaría Sexta de Morón e interviene la UFI 4 y se desconoce si había policías en la calle o si se trató de un robo planificado o al voleo.

Días antes de Navidad, Ghi participó de un acto de entrega de 10 patrulleros a la policía bonaerense para “seguir reforzando la seguridad en todo Morón”, según celebró en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que el intendente de Morón sufre un episodio de inseguridad. Hace justo un año, un policía que custodiaba a la casa del intendente mató a un motochorro que quiso robarle el auto.

El custodio, identificado como Franco David Ávalos, se encontraba realizando tareas de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de Ghi cuando fue abordado por dos ladrones que le exhibieron un arma de fuego. El efectivo se encontraba en un Chevrolet Corsa blanco estacionado que solía usar de “garita”.