Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El ministro de Justicia sobre el ataque bolsonarista: "No va a prevalecer"

flavio dino ministro de justicia brasil

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, condenó la violencia de los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que este domingo tomaron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y el Palacio del Planalto en Brasilia mientras Lula da Silva estaba en San Pablo.

"Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá", prometió Dino y aseguró: "El Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando".

El presidente Lula da Silva sigue la evolución de los acontecimientos desde Araraquara en San Pablo. Según O globo, el jefe de Estado mantuvo una reunión de urgencia por videoconferencia con los ministros de Defensa, José Mucio Monteiro, Justicia, Flavio Dino, y Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha.

Acompañan a Lula da Silva los ministros de Trabajo, Luiz Marinho; Ciudades, Jader Filho y Desarrollo Nacional, Waldez Góes. El equipo viajó hasta San Pablo para participar en la inspección de los daños causados por la lluvia en Araraquara.

Centenares de bolsonaristas acamparon frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1%.

Por otro lado, el presidente del Senado y del Congreso, Rodrigo Pacheco, detalló en Twitter que habló por teléfono con el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, sobre la situación. Rocha le informó que está concentrando "los esfuerzos de todo el aparato policial para controlar la situación".

“En acción, están comprometidas las fuerzas de seguridad del Distrito Federal, además de la Policía Legislativa del Congreso. Repudio con vehemencia estos actos antidemocráticos, que deben sufrir con urgencia el rigor de la ley”, sentenció Pacheco.

Está pasando