Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Quiénes declararán en esta quinta audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa

Manifestación por Fernando.

Es el quinto día del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y los testigos todavía no se agotan. Una vez más, una docena de personas pasará por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores desde las 9 a.m. para dar testimonio. Para hoy se espera que declaren, entre otros, los policías que allanaron la casa en la que se quedaban los rugbiers, la dueña de esa casa y una empleada de un hotel que los vio huir tras el ataque contra Fernando.

La primera en declarar hoy sería Julia Semsey, la dueña del chalet alquilado por los rugbiers desde el 16 de enero de 2020. También declarará Andrea Ranno, recepcionista del hotel “Inti Huasi” que queda a media cuadra de Le Brique, el boliche en cuya puerta atacaron a Fernando Báez Sosa. La empleada estaba trabajando en la madrugada del 18 y vio pasar a los acusados, con lo que en su momento pudo ayudar a los investigadores a encontrar la casa donde se alojaban.

Ranno pudo describir de forma bastante completa a la primera persona que pasó corriendo delante de los demás y las características que brindó coincidían con las del acusado Máximo Thomsen, quien ya fue señalado como uno de los principales agresores de Fernando en las audiencias pasadas.

Otra declaración que está prevista para este viernes en el TOC 1 de Dolores es la de Chen Naijuan, dueño del "Supermercado Marina". Sus cámaras de seguridad captaron a cinco de los rugbiers y registraron también el momento en que fueron interceptados por efectivos del Operativo Sol tras el ataque.

Entre los policías y peritos se contará con la declaración de Heraldo Rebolo, técnico en criminalística que se encargó de levantar rastros de la camisa que usaba Fernando al momento del crimen, y la declaración de y Nair Irurzun, perito que recolectó huellas en el primer allanamiento al chalet donde vacacionaban los rugbiers.

Está pasando