Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1290
Economía

Más de 500 parejas swingers llegaron a Buenos Aires en un crucero y la buena noticia es que se quedan

Más de 500 swingers desembarcaron este viernes en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, listos para disfrutar de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de los pasajeros del crucero Azamara Pursuit, un barco que comenzó su recorrido nueve días atrás en las costas de Río de Janeiro, pasó cerca de las costas de Uruguay y culminó su travesía en aguas argentinas. El crucero arribó alrededor de las 7 de la mañana en la Dársena A y partirá mañana, vacío, nuevamente hacia Brasil.

Este tipo de viaje es únicamente apto para mayores de 21 años y fue contratado por SDC (Seek, Discover y Connect), una empresa que ofrece el servicio de "Citas Eróticas para Parejas y solter@s de mente liberal".

Bienvenidos los cruceros

Argentina registrará más de 700 recaladas de cruceros en esta temporada 2022-2023 y se estima un flujo de 725.000 pasajeros y más de 110 mil tripulantes, según estimaciones realizadas por el Ministerio de Transporte sobre datos aportados por la Administración General de Puertos (AGP).

El Puerto Buenos Aires recibe cada temporada más de 400 mil pasajeros, de acuerdo a un promedio en los últimos 10 años, con picos de 510.000 pasajeros, producto de la llegada de más de 100 cruceros, con picos de 162 en algunas temporadas.

Los principales itinerarios son, hacia el norte, Brasil y Uruguay y hacia el sur, Puerto Madryn, Ushuaia, Chile y Antártida.

En la Argentina existen principalmente tres puertos de cruceros, el de la ciudad de Buenos Aires, la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, Puerto Madryn; y la ciudad de Ushuaia.

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos, se encarga de gestionar, controlar y fiscalizar los cruceros de Puerto Buenos Aires y los últimos años fueron muy desafiantes para la temporada de cruceros debido al contexto mundial de la pandemia por Covid-19.

Está pasando