Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

En Estados Unidos y con más países: los cambios que se evalúan para la Copa América 2024

Copa América

En los últimos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe (Concacaf) estuvieron dialogando para alcanzar acuerdos sobre la organización de la Copa América 2024, que traería consigo algunas modificaciones importantes.

Según trascendió, la próxima Copa América contaría con 16 equipos y no ya con 10, dado que a los equipos de la Conmebol se agregarían los de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe nucleados en la Concacaf. De este modo, habría cuatro zonas de cuatro selecciones cada una, dejando de lado los dos grupos de cinco.

Otro de los ejes del diálogo entre los dos organismos es la posibilidad de realizar el campeonato en Estados Unidos, lo cual marcaría un antecedente relevante de cara a la posible celebración del Mundial 2026 en ese mismo país, además de en Canadá y México.

Hasta fines del año pasado, la idea era que el país organizador fuera Ecuador, pero el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que su país no está en condiciones. "No estamos en capacidad de organizar la Copa América", dijo, y agregó que "hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol".

Estados Unidos ya había sido sede de la Copa América Centenario en 2016, cuando el título lo ganó la selección de Chile. Los partidos se disputaron en 10 estadios de todo el país y también hubo, en esa ocasión, 16 equipos participantes. Ahora, todo apunta a que la Copa vuelva a organizarse en el país norteamericano, con lo que restarían los acuerdos económicos relativos a la organización del torneo y a los premios.

Está pasando