Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Alivio al bolsillo: el gas aumentará solo una vez este año

gas

Los argentinos nos conformamos con poco: la Secretaría de Energía informó que a lo largo de este 2023 la tarifa de gas aumentará solo una vez. Las familias de menos ingresos tendrán beneficios.

La secretaria de Energía Flavia Royon confirmó que una única actualización será aprobada para todo este año respecto de la tarifa de gas. “La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten (el subsidio) o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%”, comentó.

“Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra a la inflación”, agregó.

Finalmente, acerca de los 3,5 millones de usuarios que están calificados en el nivel 2 de los menores ingresos, no tendrán aumentos en el gas. “Los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año”, ratificó.

La funcionaria sostuvo que se apunta a cumplir con un doble objetivo: construir un sendero de precios previsible para el sector y reducir las expectativas inflacionarias para proteger el ingreso de los trabajadores y el conjunto de la actividad económica.

Cabe destacar que este aumento se ubicará incluso muy por debajo de la inflación esperada para este año, cerca de los 40 puntos que pretende el ministro de Economía Sergio Massa como objetivo y mucho menos que las previsiones del sector privado que llegaron a pronosticar un aumento de precios por encima del nivel registrado en 2022.

Está pasando