Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Fijan audiencia pública para ajustar las tarifas de gas en enero

Aumento de tarifas de gas.

Conforme convocó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el 4 de enero se realizará una audiencia pública para discutir el aumento de las tarifas de gas. Se hará de forma virtual a las 9 de la mañana, y se podrá ver en vivo en la página de Enargas y en su canal de YouTube.

Durante la audiencia se tratará la adecuación transitoria de las tarifas de transporte y de distribución del gas natural, en el marco de lo dispuesto por el decreto 1020/20 que había determinado el comienzo de la renegociación de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). De esta audiencia resultará el aumento del precio final que deberán pagar los usuarios desde febrero.

Las personas interesadas en participar de la audiencia pueden inscribirse hasta el 30 de diciembre a través de la web de Enargas. Por su parte, las empresas licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán presentar ante el organismo los cuadros tarifarios de transición que proponen hasta el 16 de diciembre.

Además, la audiencia se propondrá abordar los regímenes tarifarios de la subzona de la novena región, conformada por Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones. En este sentido, se pondrá especial énfasis en la unificación tarifaria de la ciudad de Paraná al resto de las zonas, dado que la capital entrerriana mantiene tarifas diferentes por haber contado con servicio de gas natural desde antes que el resto de las ciudades de la región.

La audiencia de este 4 de enero se dispuso mediante la resolución 523/2022 publicada en el Boletín Oficial. La semana pasada el gobierno publicó, también, un DNU en el que extendía por un año la renegociación con las empresas que brindan los servicios de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, con lo cual los incrementos de precios que repercuten en los hogares se terminarán de acordar un año más tarde.

Está pasando