Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Benfica rechazó una oferta irresistible del Chelsea por Enzo Fernández

Enzo Fernández

La novela del pase de Enzo Fernández tiene un nuevo capítulo. Es que, Benfica rechazó una oferta irresisitble del Chelsea por el jugador de la Selección Argentina, que tiene muchos pretendientes, entre los que se encuentran varios equipos gigantes de Europa.

El elenco inglés ofreció 90 millones de euros, más la ficha completa de Hakim Ziyech (29 años), figura de la Selección de Marruecos, valuado en 20 millones de euros; sumados al francés David Datro Fofana (20) y el brasileño Andrey Santos (18), a préstamo.

Si el equipo portugués aceptaba la propuesta, el mejor jugador joven del Mundial de Qatar se hubiera convertido en el pase más caro de un argentino en toda la historia, superando al de Gonzalo Higuaín a la Juventus, que se hizo por 90 millones de euros, pero sin ningún futbolista como agregado.

Benfica no cerró el acuerdo debido a que pretende que el equipo que se lleve a Enzo Fernández abone la totalidad de la cláusula de rescisión, valuada en 120 millones de euros. Los portugueses, que son una gran vidriera del fútbol europeo, ahora escucharán las ofertas de clubes como Real Madrid, Liverpool y Manchester United, otros de los interesados en contratar al volante.

La situación de River con respecto a Enzo Fernández

Mientras tanto, River se mantiene expectante al respecto, ya que, tiene el 25% del pase del jugador más buscado del mercado de pases. De esta manera, si se ejecuta la cláusula de rescisión, el Millonario podría recibir alrededor de 34 millones de euros, por su porcentaje de la ficha, derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

Este ingreso se sumaría a los 18 millones que ya recibió el club de Núñez, a mediados del año pasado, cuando Enzo partió hacia el Benfica, por lo que, por la totalidad de la posible venta, River podría recibir 52 millones de euros.

Está pasando