Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

A la argentina atropellada en Cancún le robaron antes de que llegara la ambulancia

argentina atropellada cancún

La familia de la argentina atropellada en Cancún supo del accidente por una mujer que encontró el DNI cerca de la zona del accidente y que habría sido sacado de la cartera de la joven.

El estado de salud de Yésica Sol Samoiloff, la mujer marplatense que fue atropellada en Cancún el 28 de diciembre, sigue siendo crítico. “Permanece ventilada mecánicamente con un respirador en coma farmacológico y fue diagnosticada con una isquemia cerebral en la zona del tálamo. A esto se le suma una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis”, contó Victoria Priore, su mejor amiga.

“La hermana se enteró de los sucedido a través del Facebook ‘Argentinos en Cancún’ porque uno de sus integrantes subió el DNI de Yésica y dijo que necesitaba comunicarse con su familia porque había tenido un accidente. Apenas lo vio, le escribió de inmediato”, indicó.

Mientras Yésica esperaba que llegara la ambulancia le robaron la cartera y las zapatillas” confesó la mujer y aseguró que la “señora (que lo encontró) tuvo la amabilidad de contactar a alguien de ese grupo para que lo compartiera y por suerte su hermana leyó el mensaje”, remarcó.

En estos momentos, Yésica está acompañada por su hermana Karen, quien viajó el 31 gracias a una colecta y sigue de cerca su evolución. “El tipo de daño neurológico recién lo van a poder determinar una vez que la desentuben y le saquen la sedación. Ahora están tratando de bajarle el edema cerebral que tiene con la medicación que le están suministrando. Y una vez que despierte tendrán que someterla a varias operaciones para que pueda volver a caminar”, especificó Victoria, quien se puso al frente de la difusión del caso (junto al cuñado de Yésica) para recaudar el dinero que se necesita para realizar el tratamiento.

Está pasando