Viernes, 17 de Enero de 2025 Algo de nubes 29.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 29.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Cuándo y por qué se celebra el Día de los Reyes Magos

Reyes Magos

El Día de los Reyes Magos es una fiesta cristiana que se celebra cada 6 de enero y conmemora el día que Gaspar, Melchor y Baltazar visitaron al Niño Jesús en Belén.

Los 6 de enero de cada año se festeja el Día de los Reyes, una celebración cristiana que conmemora el día en que los 3 Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar encontraron y conocieron al niño Jesús en Belén y como regalo, le obsequiaron oro, mirra e incienso. Para la iglesia Católica, ese día se denomina "Epifanía" que significa "manifestación".

El Día de los Reyes Magos es una fiesta muy importante en muchos países de América Latina y en España, donde es considerado un día festivo nacional. En estos lugares, es costumbre celebrarlo con desfiles, eventos culturales y, en algunos casos, con la tradicional entrega de regalos a los niños.

En Argentina, como en otros países, es costumbre festejar esta fecha con la tradicional entrega de regalos a los más chicos de la familia, en recordatorio a los presentes que Gaspar, Melchor Y Baltazar le hicieron al Niño Jesús.

La tradicional celebración consiste en primer lugar que los más pequeños escriban “la cartita” a los Reyes Magos pidiéndoles regalos. La noche del 5 de enero se colocan zapatos debajo del árbol de Navidad para que los Reyes Magos les dejen los juguetes que fueron encargados; y a la par, se deja agua y pasto para los camellos que “traen a los Reyes Magos”, así sacían su sed y hambre.

El 6 de enero los chicos abren los regalos y es muy común también, compartir en la familia la tradicional rosca de Reyes, una masa dulce que por su forma redonda representa el infinito amor de Dios. Si bien no existe un fecha establecida, el día posterior al 6 de enero, y la visita de los Reyes Magos, es el momento indicado que se tomó para desarmar el arbolito de Navidad.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Mundo
Un fuerte temporal azota al sur de Brasil, provocando inundaciones en ciudades como Florianópolis, afectando a miles de turistas.
Agro Con Vos
Cuestiones climáticas, como altas temperaturas y falta de lluvias, afectaron al sector.
Sociedad
Prestá atención a tu billetera: estas monedas que podés tener guardadas pueden hacerte ganar una fortuna. ¿Cuáles son?