Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Robaron 300 juguetes nuevos destinados a chicos con cáncer del Posadas

La Fundación El Ejército de Alejito realiza hoy y durante la semana una colecta "de urgencia" para llevar regalos a niñas y niños con cáncer del Hospital Posadas. Ayer les robaron un auto en la localidad bonaerense de Castelar con viandas y 300 juguetes que iban a ser entregados para celebrar la Navidad.

"Estábamos juntando juguetes para llevar en Navidad al Hospital Posadas y compartir con los chicos de oncopediatría un día muy lindo", explicó Gabriela Peirano, presidenta de la fundación El Ejército de Alejito.

Peirano detalló que disponían de "más de 300 juguetes nuevos y unas bandejitas hechas personalmente por voluntarios". Los iban a trasladar al hospital ubicado en El Palomar, de la provincia de Buenos Aires.

Estamos entre todos tratando de juntar de vuelta aunque sea lo que podamos para no faltarles a los chicos el 25.

Gabriela Peirano, presidenta de la fundación El Ejército de Alejito

Sin embargo, les robaron el auto Honda Fit azul que se dirigía a la casa de la presidenta de la Fundación ayer a las 19 con los regalos y viandas en la intersección de las calles España y Arias, en la localidad de Castelar, del partido de Morón, con todo lo que trasladaba.

Por esa razón, desde El Ejército de Aleijto realizan una nueva colecta de juguetes, los cuales deben ser nuevos por las condiciones de los niños que los reciben, con el objetivo de "no fallarle a los chicos".

Las personas que deseen acercar su donación a la fundación deben dirigirse a su sede, ubicada en la calle Zufriategui al 612, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. El horario para acercarse era hoy hasta las 15 o toda la siguiente semana de lunes a viernes de 11 a 13:30 y de 16 a 20.

"Estamos entre todos tratando de juntar de vuelta aunque sea lo que podamos para no faltarles a los chicos el 25", se lamentó Peirano, que durante el día de hoy estuvo recibiendo donaciones en la sede de la Fundación.

Por su cuenta de Instagram, además de mostrar todos los juguetes y golosinas robadas, brindaron los datos de la cuenta de Mercado Pago para que quien quiera y pueda colabore por esa vía debido a la urgencia del pedido.

Con información de Télam