Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Efemérides: por qué hoy 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes

día de los santos inocentes

Hoy, 28 de diciembre, es el Día de los Santos Inocentes una fiesta religiosa que se celebra en algunos países de Latinoamérica y España; pero con el correr de los años se transformó en un día tradicional “para hacer bromas”.

El Día de los Santos Inocentes es una fiesta religiosa que se celebra el 28 de diciembre en algunos países de Latinoamérica y en España. La fiesta conmemora a los niños que fueron asesinados por el rey Herodes en su intento de matar al niño Jesús. Según la Biblia, Herodes, temiendo que Jesús, un recién nacido que había sido profetizado como el Mesías, le arrebatara su trono, ordenó que todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores fueran asesinados. Los niños que murieron en esta masacre se convirtieron en conocidos como los "Santos Inocentes" y son recordados el 28 de diciembre.

La tradición de hacer bromas en el Día de los Inocentes tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se solía celebrar el Día de los Inocentes el 1 de abril. Durante esta fiesta, se hacían bromas y se enviaban regalos falsos a amigos y familiares. Con el tiempo, esta tradición se extendió a otros países y se asoció con el Día de los Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre en algunos países, especialmente en Latinoamérica y España.

Muchas personas, especialmente aquellas que no pertenecen a la Iglesia católica, aprovechan esta fecha para planificar chistes, engaños o sustos. Suele ocurrir que aquellos que no recuerdan esta “tradición” caen en la trampa y al escuchar la frase “¡que la inocencia te valga! automáticamente se dan cuenta de que es el Día de los Inocentes.

Acordate, si todavía no fuiste víctima de “algún chascarrillo”, estás a tiempo de serlo. Y si estás tramando alguna broma es el “día ideal”, ya que hoy “no vale enojarse”.  

Está pasando