Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Sin Lionel Messi, el PSG arrancó el año con una derrota y perdió el invicto

PSG

El PSG, líder la Ligue 1, perdió en su primer partido del 2023 ante el Lens y terminó con un invicto que mantenía desde principio de 2022.

El equipo francés llevaba 32 partidos sin perder, desde marzo de 2022 ante el Mónaco, pero en el primer día del año el Lens le ganó por 3-1 y se acercó a cuatro puntos de la cima de la Ligue 1. En este encuentro, el PSG no contó con Lionel Messi (todavía de licencia) y Neymar (suspendido).

El Lens se puso en ventaja con el gol de Przemyslaw Frankowski, el empate llegó casi inmediatamente gracias a Hugo Ekitike, y luego Lois Openda y Alexis Claude-Maurice pusieron el 3-1 final. El PSG no solo estuvo lento en el traslado de la pelota y a la hora de definir, sino que además mostró graves imprecisiones o errores en el fondo, como la salida imperfecta de Donnarumma en el 1-0 o los riesgos innecesarios en el 3-1.

El PSG ya venía de sufrir en la victoria ante Racing de Estrasburgo (2-1), que llegó gracias a un gol de penal de Mbappé, con 10 hombres tras la roja a Neymar.

Sin embargo, se jugó otro partido y fue en las redes sociales en donde no hubo piedad para el equipo dirigido por Christophe Galtier. Las burlas se centraron en Mbappé, por su rivalidad con Neymar y por la disputa por la corona de mejor jugador del mundo con Messi.

En consecuencia, ”PSG sin Messi” o “PSG sin Messi y Neymar” se hicieron tendencia. Y los comentarios fueron fuertes, haciendo referencia a  la pobre actuación del equipo.

La buena noticia para el campeón de la Ligue 1 es que en las próximas horas Messi, volverá a pisar Francia después de la licencia que recibió luego del festejo en Qatar. Todo indica que el miércoles 11 de enero frente al Angers volverá a jugar.

Está pasando