Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Rodríguez Larreta decidió respaldar a Marcelo D'Alessandro tras el escándalo de los chats

Larreta y D'Alessandro

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy una reunión con funcionarios de su administración para discutir la situación de Marcelo D'Alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se filtraran chats suyos que sugieren coimas y operaciones políticas y judiciales.

La reunión que protagonizó Rodríguez Larreta desde Villa La Angostura a través de la plataforma Zoom para definir el futuro de D'Alessandro contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, los secretarios y miembros de la mesa de decisiones de Larreta Fernando Straface y Federico Di Benedetto, la recientemente incorporada Silvia Lospennato, Diego Santilli y Christian Coelho. Los presentes habrían decidido no removerlo de su cargo, según aseguró Infobae.

La reunión para discutir la situación de Marcelo D'Alessandro se debió a que recientemente salió a la luz una serie de mensajes que el funcionario intercambió con personajes como Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti. En el chat difundido, Robles le pasa letra al ministro de Seguridad para ganar el debate sobre el Consejo de la Magistratura.

Además, entre otros chats, ciruclaron mensajes entre el ministro y Marcelo Violante, un importante empresario que maneja los acarreos, estacionamientos y varios garajes de la Capital Federal. En las conversaciones trascendidas los hombres conversan sobre decenas de miles de dólares, sobres con dinero y pagos pendientes.

Horacio Rodríguez Larreta decidió, junto con todos los presentes en la reunión, declarar su apoyo a Marcelo D'Alessandro.

D'Alessandro no participó de la reunión con Larreta, pero ya se pronunció sobre los chats trascendidos asegurando que los mensajes son falsos y que se trata de una operación de inteligencia de la que él es víctima, generada por dirigentes kirchneristas para desprestigiarlo.

En esta misma línea y lejos de tomar medidas severas contra su funcionario, Horacio Rodríguez Larreta decidió, junto con todos los presentes en la reunión, declarar su apoyo a Marcelo D'Alessandro. Más aún, le dio el visto bueno para dar explicaciones públicas sobre el escándalo, con lo cual se espera que haga apariciones en diferentes canales de televisión para las próximas horas.

Está pasando