Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

D'Alessandro dijo que el viaje a la mansión de Lewis existió, pero que fue un "viaje de amigos"

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dijo que el polémico viaje a la mansión del magnate Joe Lewis en Lago Escondido existió, aunque aseguró que cada uno se pagó su pasaje y que se trató de un "viaje de amigos".

"El viaje existió. Era un viaje que se venía programando desde hacía tiempo y por la pandemia no se dio, y justo se cuadró... nada, como podés ir con tus amigos a la Costa”, dijo el funcionario del gobierno porteño en diálogo con No Dejes Para Mañana, por Radio Con Vos.

Recordemos que el fin de semana se conoció la filtración de un chat de jueces, exagentes de inteligencia, funcionarios de Juntos por el Cambio y empresarios en el que las charlas denotan que están intentando tapar un vuelo en un charter privado a Lago Escondido.

El viaje existió, como podés ir con tus amigos a la Costa.

Consultado sobre la curiosa compañía del supuesto viaje de esparcimiento, D’Alessandro dijo: "Justo se dio con esas personas. Hay dos personas que estaban en el vuelo a las que nunca había visto en mi vida, y no volví a ver". Cuando le preguntaron de quién hablaba, el dirigente se disculpó de no poder puntualizar para que continúe la Justicia.

D' Alessandro se mostró indignado por lo que llamó una "operación del kirchnerismo". Según afirmó, su teléfono fue hackeado y los chats que dejan en evidencia su participación fueron creados: "Imaginate si alguien te manda un chat de la nada, te dice 'te deposité tanta plata', y después alguien te hackea y usa ese chat para incriminarte".

En este sentido, el funcionario porteño planteó la duda sobre la veracidad de los chats: "Son capaces de meterse, según ellos, al teléfono del ministro de la Ciudad de Buenos Aires, reconstruir un chat y dejar plasmado cómo se articula todo el poder y el lawfare, pero no pueden abrir el teléfono de cuatro personas que intentaron asesinar a la vicepresidente".

Ante la pregunta sobre si no pudo haber sido “fuego amigo” el que filtró los audios, D'Alessandro dijo: "Si el kirchnerismo se hubiera plantado diciendo repudiamos este montaje, seria alguien que está respetando la ley, pero quisieron instalar esta teoría. ¿A nadie le sorprende que esto haya saltado 48 horas antes de que se conozca la sentencia de la causa Vialidad?"

Está pasando