Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Manuel Olmos dijo que Donda renunció porque el presidente "perdió la confianza" en ella

Victoria Donda

Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, respondió a la renuncia de Victoria Donda al INADI. La extitular del organismo había asegurado en un comunicado que el funcionario le informó que sería removida de su cargo por su postura crítica de la gestión actual.

"Hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia -según me informaron- de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual", escribió Victoria Donda en el comunicado publicado anoche, donde anunció su renuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

El motivo transmitido en dicha conversación fue la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda.

Juan Manuel Olmos

"Ante las declaraciones hechas por la Dra. Victoria Donda acerca de las razones que le expresara este Secretario de Gabinete sobre la decisión del Presidente de no renovar su intervención al frente del INADI, es necesario aclarar que el motivo transmitido en dicha conversación fue la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo", empieza el mensaje de Olmos que circuló esta mañana.

La funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs. antes de la finalización de su mandato.

Juan Manuel Olmos

Además, Juan Manuel Olmos agregó en su comunicado que con motivo de la conversación mencionada "la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs. antes de la finalización de su mandato", sugiriendo que de todos modos el cargo de la dirigente estaba próximo a terminar.

Según Donda, la razón por la cual desde el gobierno no desean su continuidad en el cargo tiene que ver con su crítica a la "etapa actual" de la gestión. "No me pareció ya justo que por ser mujer funcionaria tenga que dejar de lado mis opiniones políticas acerca de cuál debería ser el rumbo del gobierno", afirmó este viernes en Radio Con Vos.

"Sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas", soltó Olmos al cierre de su mensaje, en respuesta a lo denunciado por la militante del Frente de Todos.

Está pasando