Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Victoria Donda: “Este es un país racista y no nos hacemos cargo”

Donda

Victoria Donda, titular del Inadi, charló con Ernesto Tenembaum en “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? (YAQPA) por Radio Con Vos sobre el racismo y el “polémico” manual de conducta del INADI para periodistas en el Mundial.  

Para Donda “una cosa es el Inadi y otra cosa es Victoria Donda” dijo la funcionaria cuando Ernesto le preguntó el motivo por el cual cuando alguien de “la contra, mete la pata”, ella es “impiadosa”, mientras que cuando es alguien “propio” “se calla la boca”.

En la misma línea, Donda hizo referencia también a la polémica expresión de Gildo Insfrán sobre María Eugenia Vidal y expresó “No puede ser tomado como algo peyorativo tener una discapacidad social” y aseguró que la Institución “está a disposición” de la exgobernadora bonaerense en caso de que quiera hacer la denuncia.

La dirigente política sostuvo que desde la organización, entre otras cosas, se trabaja para explicar “de qué forma creemos que es la mejor forma de llevar una conversación democrática” y agregó “que me exijan todo el tiempo posicionarme rápidamente ante las cosas hace que obstaculice el trabajo colectivo”.

Con respecto a las comentarios que recibió el manual de conducta del INADI para periodistas en el Mundial, la funcionaria confesó que hasta su pareja, a la cual le hicieron “bullying” por los ejemplos más polémicos, los criticó y confesó que justamente esas indicaciones las "hicieron los periodistas deportivos” y que para la elaboración, la Defensoría del Público convocó a una Mesa de Trabajo a los periodistas deportivos, se elaboró una guía y se presentó "porque creemos que la comunicación es una construcción social” y agregó que "no está nada prohibido, es una recomendación".

Para concluir, la titular del Inadi, Victoria Donda expresó: "Este es un país racista y no nos hacemos cargo de esto".

Está pasando