Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Capitanich en desacuerdo con pagarle a Larreta: "No le corresponde"

Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dio su punta de vista sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación, dijo que la filtración de los chats de Marcelo D' Alessandro es un "escándalo" y negó una candidatura a presidente para el año que viene.

El gobernador de Chaco analizó la decisión del Gobierno de pagarle a la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo al fallo de la Corte Suprema: "Es injusto y además no está en la ley de presupuesto". En esta línea contó que le trasmieron su preocupación al presidente respecto a la posibilidad de pagar con bonos. "A mi me deben 4 mil millones de pesos que los tengo que poner yo porque el Estado no puede", señaló y aseguró que lo que le sacan a él, se lo dan a Larreta, porque es "favorecido mediante un fallo de la Corte". "Estoy en desacuerdo con que se le pague nada, porque no le corresponde", destacó.

Si en la república no hacemos una reforma profunda en cuanto al poder judicial, es ingobernable.

En cuanto al cambio de decisión que manifestó Alberto Fernández, Capitanich observó que se debe a una serie de conceptos jurídicos, y se diferenció diciendo que a él lo que le importa son los fundamentos políticos. Luego de relatar todos los beneficios que tiene la Ciudad en comparación al resto de las provincias, ratificó su posición a pesar de haber recibido una denuncia penal.

El gobernador también habló de los chats que se filtraron de Marcelo D' Alessandro hablando con empresarios y miembros de la justicia. En diálogo con Radio con Vos, el gobernador opinó que el ministro de Seguridad porteño "tiene que renunciar" y aseguró que si el tema de Lago Escondido era un escándalo, este es un "recontraescándalo".

En este contexto, Capitanich planteó que "si en la república no hacemos una reforma profunda en cuanto al poder judicial, es ingobernable".

Para finalizar, negó ser candidato el año que viene pero señaló que "tenemos que tener en claro un programa y un liderazgo que tenga el coraje y al valentía de hacer lo que hay que hacer".

Está pasando