Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Marcelo D'Alessandro dice que los chats que lo incriminan son falsos y que el kirchnerismo "genera una posverdad"

D'Alessandro

Luego de la difusión de supuestos chats que Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo con la mano de derecha del supremo Horacio Rossatti, Silvio Robles, y con empresarios vinculados al gobierno de la ciudad, el político del PRO salió a desmentirlos. Además, denunció penalmente al diputado oficialista Rodolfo Tailhade.

D'Alessandro afirmó: "Ellos generan una posverdad". Para el dirigente porteño "los chats", que incluyen audios, fotos inéditas y videos porno, "son inventados, son falsos". Siguió: "Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación".

En diálogo con TN, continuó: "No tienen límites, revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores". Luego, afirmó que Tailhade "deberá presentarse en la Justicia y explicar cómo obtuvo algo que es ilegal y no lo denunció". Para él, el kirchnerismo busca "distraer para cuidar a la jefa".

Luego, el político explicó que va a "seguir" en su cargo, "como hace siete años". Planteó: "No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle".

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, ya decidió que va a sostener a su ministro de Seguridad en su puesto. Según los principales dirigentes del PRO, los chats son armados, inventados, o adulterados, y es solo una operación del gobierno nacional.

Está pasando